TONI LÓPEZ BAUTISTA

Título original: Asistente virtual de sofás.
Año: 2015.
Guión: Toni López Bautista.
Dirección: Toni López Bautista.
Producción: Fama.
Casting: Mari Carmen Martínez, Ángela López Bautista, Toni López Bautista Jose Ángel Mayor.
Música: Víctor Gato.

Nueva colaboración con Fama Sofás, en aquellos momentos la empresa estaba a punto de lanzar una divertida aplicación para ayudar a la gente a elegir su sofá. Según estudios propios de la empresa aproximadamente un 30% de las personas que compran un sofá se arrepienten de la elección tras los dos primeros meses de uso. Sin lugar a dudas este era el mejor punto de partida, para hacer un spot y presentar la aplicación. Si con Disfruta de tu sofá, contamos una historia mostrando el producto de fondo, en esta ocasión quisimos dar un paso más y no mostrarlo.

En las escuelas de cine te aconsejan que escribas sobre lo que sabes, tus experiencias, por muy aburridas que piensen que hayan sido. Pues bien hubo una época en mi vida que debido a mis ronquidos, me veía obligado a irme a dormir al salón para dejar dormir a mi pareja. En el salón me esperaba Klippan, el sofá más barato que se puede adquirir en una empresa sueca de muebles, en Klippan si ya era complicado sentarse debido a la extraña forma de su asiento, no os digo ya tumbarte y tratar de dormir. Fue por ello que años más tarde me vengara de este siniestro sofá convirtiéndolo en el protagonista del spot.

De nuevo se consiguió el objetivo, utilizar el humor para entretener y presentar de forma amena un producto, ese objetivo por un lado, por otro gracias a este spot disfruté de una de las mejores experiencias de mi vida, la cual aconsejo a todo el mundo, la de tirar literalmente un sofá que odias por la ventana.